Directora del Inamu anuncia su renuncia al cargo

Dijo que el presidente Cortizo se comprometió a sancionar el Ministerio de la Mujer

09 marzo 2023 |

La directora del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) Nellys Herrera informó este miércoles que el presidente de la República se comprometió a sancionar el Ministerio de la Mujer en Consejo de Gabinete.

"Les quiero dar la buena noticia que hoy he conversado con el presidente de la República, Laurentino Cortizo en una reunión y se ha comprometido a sancionar el Ministerio de la Mujer el día de hoy en el Consejo de Gabinete" indicó Herrera.

También aprovechó para anunciar que a partir del 15 de marzo renuncia al cargo de directora del Inamu, pero seguirá trabajando por las mujeres, pero no desde el gobierno.

"Habiendo cumplido esa misión y esperando que se hagan las designaciones correctas para el cargo, desde el día 15 de marzo presento mi renuncia formal al cargo de directora y no aceptaré ninguna designación como ministra de la mujer".

Finalmente agradeció al presidente por todo el apoyo brindado "Agradezco profundamente todo el apoyo recibido por el presidente y reitero que yo cumplí mi misión, el Ministerio de la Mujer esta creado gracias a las organizaciones de la sociedad civil".

TE INTERESA