Voces Vitales

EE.UU. y Panamá buscan impulsar el emprendimiento femenino

Se busca que las mujeres contribuyan de menor forma la economía nacional, mediante el desarrollo de sus talentos. La clausura de la segunda edición de este programa se llevó a cabo el pasado 14 de diciembreEmbajada de Estados Unidos

17 diciembre 2021 |

La Embajada de los Estados Unidos en conjunto con Voces Vitales realizaron la clausura de la segunda edición de Academia de Mujeres emprendedoras (AWE). El programa busca incentivar el desarrollo laboral de las mujeres panameñas.

AWE está diseñado para empoderar a las mujeres de todo el mundo en el desarrollo de su potencial económico, facilitando la estabilidad e inserción laboral.

El programa consiste en un proceso de aceleración de 8 meses, en el cual 25 mujeres son capacitadas y orientadas en atención al cliente, mercadeo y temas financieros. El evento culmina con una competencia de pitches con un premio de más de $12 000 en premios, que servirán para el crecimiento de sus negocios.

Se busca que las mujeres contribuyan de menor forma  la economía nacional, mediante el desarrollo de sus talentos.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo, para marzo de este el desempleo en mujeres alcanzó el 8.8%, mientras que el de hombres llegó a 5.8%, por lo cual es necesario que se empleen metodologías para hacerle frente a esto.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.