Voces Vitales

Voces Vitales y AMPYME da certificación ha empresas de mujeres emprendedores

Mujeres emprendedoras panameñas que potenciaron sus talentos para lograr el éxito empresarial, recibieron este viernes sus certificados luego de cumplir con más de 170 horas de capacitación del programa que realiza la organización Voces Vitales y la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

06 diciembre 2019 |

Un total de 24 mujeres que mantienen en marcha por más de 12 meses sus negocios, fueron seleccionadas para participar en el programa cuya misión es empoderar a empresarias a través de planes y proyectos enfocados en la educación, transformar sus vidas y su entorno para impactar de manera positiva en Panamá.

En la ceremonia de graduación participaron Arturo Arango Osorio, subdirector general de la AMPYME, Ileana Ocampo, Coordinadora del programa de mentoría y empoderamiento económico de Voces Vitales y Gloríela Quintana, mentora del programa. Las participantes en las capacitaciones agradecieron a ambas instituciones por ofrecerles formación, herramientas y los recursos que necesitan para convertirlas en protagonista de su propia transformación personal y empresarial. En el marco de la celebración, la emprendedora Fany Charris, obtuvo el primer lugar de la graduación de emprendedoras.

Luego de las convocatorias de las interesadas en el programa, se procede con la selección a las participantes con negocios que puedan ser escalables y que en su mayoría pertenecen a las áreas de servicio, manufactura de servicios, emprendimientos en educación y salud, arte culinario entre otras.

Las capacitaciones se dividen en seis etapas desde la parte personal, características emprendedoras, desarrollo de habilidades y planes de acción para que las participantes puedan fortalecer donde exista alguna falencia. Luego pasa la etapa de desarrollo al cliente, lienzos con sus nichos de mercado.

Además, las participantes pueden conocer el concepto Océano Rojo, que es la descripción de la alta competencia, un espacio donde lo que se consigue es a costa de los demás, ya sea rebajando los precios o mejorando la calidad. Océano Azul parte del océano rojo para llegar a aguas desconocidas implementando nuevas ideas.

El programa ha logrado capacitar a más de 200 mujeres en Panamá convirtiéndolas en agentes de cambio político, económico y social y a más de 7,000 mujeres líderes emergentes en 144 países del mundo, las cuales han impactado a más de 200,000 mujeres y niñas en sus comunidades.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.