Voces Vitales

Plataforma Panamá en Positivo impulsa la Igualdad de Género

Bajo el lema “Igualdad de Género” se desarrolló el I Foro de la Plataforma Panamá en Positivo, en la ciudad capital, el cual fue presidido por el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié, la Embajadora de Panamá en Canadá, Anna Karine Asselin la Presidenta de Voces Vitales, Gicela Porras.

13 junio 2018 |

Este espacio encaminado a intercambiar experiencias y buenas prácticas en materia de equidad de género, fue propicio para que el Vicecanciller compartiera las acciones implementadas por la Administración del Presidente Juan Carlos Varela para incrementar la participación de las mujeres en la fuerza laboral, reducir la brecha salarial de género, promover la participación de mujeres en puestos de liderazgo e impulsar el emprendimiento femenino.

En su intervención, la diplomática canadiense, contó cómo su Gobierno se ha convertido en el líder en el avance de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el mundo. También ponderó que para alcanzar la Agenda 2030 y una sociedad equitativa, son indispensables la educación y salud sexual y reproductiva.

Mientras que la presidenta de Voces Vitales, por su parte, consideró que mientras no empoderemos mujeres y aseguremos su equidad, no lograremos ver un verdadero crecimiento en nuestro país. Destacó, además que es importante que tanto hombres como mujeres trabajen en conjunto para garantizar la equidad de género en Panamá.

Los panelistas coincidieron en la importancia de iniciativas como la Ley 56 de 2017, para incentivar participación de la mujer en posiciones directivas. Esta normativa, establece la participación de las Mujeres en las juntas directivas Estatales y de empresas reguladas a un 30%.

Hincapié cerró asegurando que espacios como esté permiten intercambiar buenas prácticas y experiencias en materia de equidad de género, y crear políticas en conjunto con todos los actores de la sociedad panameña.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.