UNFPA-Panamà

Realizan la Cumbre de Nairobi sobre la CIPD25 o la Conferencia de alto nivel sobre CIPD25

Este año marca el 25.º aniversario de la innovadora Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo (CIPD), que tuvo lugar en El Cairo en 1994. En esa Conferencia, 179 gobiernos aprobaron un Programa de Acción, reconociendo que la salud reproductiva, el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género son la ruta hacia el desarrollo sostenible.

13 noviembre 2019 |

El mundo se encamina a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para el año 2030, y la salud sexual y reproductiva universal es fundamental para gran parte de esta agenda: poner fin a la pobreza, garantizar la seguridad, la buena salud y el bienestar, hacer realidad la igualdad entre los géneros y lograr el desarrollo sostenible de las comunidades, entre muchos otros objetivos. Es esencial que se hagan esfuerzos urgentes y sostenidos para hacer realidad los objetivos en materia de salud y derechos reproductivos. 

El UNFPA y el Gobierno de Kenia están organizando una conferencia de alto nivel para avanzar la implementación del Programa de Acción de la CIPD. La Conferencia ofrecerá una plataforma integradora, reuniendo a gobiernos, organismos de las Naciones Unidas, la sociedad civil, organizaciones del sector privado, grupos de mujeres y redes de jóvenes para debatir y acordar medidas para acelerar la implementación del Programa de Acción de la CIPD.  

"Al tiempo que celebramos los notables progresos que hemos logrado en la promoción de la salud y los derechos de las mujeres, debemos redoblar nuestros esfuerzos para llegar a aquellas que aún no se han beneficiado de la promesa de la CIPD," declaró la Dra. Natalia Kanem, Directora Ejecutiva del UNFPA. "La Cumbre de Nairobi nos ayudará a congregar una amplia coalición de interesados para proteger los logros alcanzados y avanzar el programa de la CIPD para asegurar que nadie se quede atrás".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.