SENNIAF-Secretaria Nacional de la Niñez,Adolecencia y Familia

Graciela Mauad de Senniaf revela que niños dedicados al trabajo infantil son reinsertados al sistema educativo

Mauad resaltó que algunos casos no son de trabajo infantil como tal o trabajo informal, sino que se dan casos de explotación laboral.

01 septiembre 2022 |

La directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Graciela Mauad, se refirió este viernes a la erradicación del trabajo infantil en Panamá, indicando que se ha tazado una hoja de ruta 2022-2024 para lograr esta meta, la cual es acabar con esto en su totalidad en el 2025.

Resaltó que cada caso es monitoreado y tratado de manera individual y el menor es reinsertado en el sistema educativo, mientras que a los padres se les trata de ubicar en un trabajo formal, y si les hace falta mayor capacitación, son capacitados por el Inadeh.

En el caso de que los padres no cuenten con los recursos económicos para enviar al niño al colegio, a este se le brinda una beca de trabajo infantil para que no pierda las clases.

Mauad resaltó que algunos casos no son de trabajo infantil como tal o trabajo informal, sino que se dan casos de explotación laboral. En cuanto a esto, dijo que se acude al Ministerio Público para que determine si en efecto, se trata de explotación o maltrato al menor.


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.