ONU MUJERES

Banesco Panamá conmemora el Día Internacional de la Mujer

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la entidad bancaria llevó a cabo el Panel de Buenas Prácticas, con el lema: “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género”, con ONU Mujeres.

28 marzo 2023 |

En consonancia con el tema prioritario del sexagésimo séptimo período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer: “La innovación y el cambio tecnológico, y la educación en la era digital para alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas”, Teresa Pérez de Castillo, Asesora Regional de ONU Mujeres, Karoll Centeno, Coordinadora de Planes y Programas en la Dirección de Innovación Empresarial de Senacyt, Marlene Fernández, Vicepresidenta Ejecutiva de Tecnología Banesco Panamá, Gioconda Cedeño, becada del Programa Emprendedores Banesco – Beca Integral y Castalia Pascual, Periodista de TVN compartieron el Panel de Buenas Prácticas conversando desde sus experiencias sobre la importancia del rol de la mujer en la tecnología, la innovación, el liderazgo, el emprendimiento y la participación en el mercado laboral; impulsando el desarrollo económico y social del país.

“La innovación y el cambio tecnológico, y la educación en la era digital para alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas”

Banesco Panamá cuenta con más del 60% de mujeres profesionales con espíritu de crecimiento y excelencia, en cada una de sus áreas y competencias. Como parte de su compromiso con el país ha formado de manera gratuita a más de 12.000 mujeres emprendedoras en el programa bandera de Responsabilidad Social Empresarial “Emprendedores Banesco”, a través de herramientas administrativas, gerenciales, personales y técnicas que contribuyen al mejoramiento de la capacidad productiva de su negocio y a optimizar su competitividad en el mercado.

Asimismo, Banesco aprovechó la coyuntura para presentar de manera oficial el Sello de Compromiso Banesco, como parte de las acciones con la Sostenibilidad y la ejecución de los proyectos y objetivos del banco para el país.

En su participación en el panel Vivian Prieto, Vicepresidente de Mercadeo, Canales y Experiencia de Banesco Panamá, apuntó que “El Sello de Compromiso Banesco surge de la necesidad de unir todos estos esfuerzos en una sola marca, que les permita a nuestros colaboradores y clientes saber que su banco está comprometido con construir un mejor Panamá.”.

Por su parte, Teresa Pérez del Castillo, Asesora Regional de ONU Mujeres destacó durante su participación que “El desarrollo de una educación digital e inclusiva es requisito fundamental para un futuro sostenible. Se estima que 4 de cada 10 mujeres en América Latina y el Caribe no están conectadas y/o no pueden costear una conectividad efectiva. Por eso desde ONU Mujeres nos preocupa y ocupa esta brecha digital de género. Iniciativas como TodasConectadas (www.todasconectadas.org) buscan cerrar esta brecha de educación digital y financiera, brindando herramientas gratuitas para que mujeres de toda la región se capaciten, se conecten y encuentren oportunidades de crecimiento”.

"Como empresa socialmente responsable, en Banesco enfocamos nuestros esfuerzos en Panamá y la región, para el logro de objetivos concretos establecidos sobre pilares muy propios para responder y contribuir con rapidez, inteligencia, creatividad y realismo, al ambiente, al emprendimiento, a la innovación social y a la cultura”, dijo Alfonso Prieto, Presidente Ejecutivo y Gerente General de Banesco Panamá en sus palabras de bienvenida.

Banesco (Panamá), S.A. y Subsidiarias en el marco de su gestión de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y del Sistema de Gestión Ambiental y Social (SGAS); de cara a la ética, transparencia, buenas prácticas corporativas y normativa internacional de derecho, establece una Política Corporativa de Sostenibilidad, para generar acciones sostenibles, actuando de manera responsable para la preservación ambiental, el desarrollo económico y social de los países en los que mantiene presencia, tomando como referencia los principios establecidos en el marco del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UN Global Compact), la Norma ISO 26000 de Responsabilidad Social y la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.