ONU MUJERES

Reactivan Comité de Igualdad de Género en el Mitradel

Con el objetivo de evaluar la implementación de la certificación del Sello de Igualdad de Género en el Sector Público, se instaló Comité de Igualdad de Género del Mitradel.

23 marzo 2021 |

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Doris Zapata Acevedo firmó la resolución ministerial para la oficialización de este comité, siendo testigos de honor Nelly Herrera, directora del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) y Aleida Ferreyra, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Este Sello es un distintivo que se le otorga a las entidades de gobierno y empresas privadas que se destacan en el desarrollo de políticas de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres impulsando condiciones de trabajo equitativas y eliminando las brechas salariales entre ambos sexos cumpliendo con la agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible específicamente el No.5 y 8”, destacó Zapata.

Los miembros del Comité tienen entre otras tareas, la recopilación de información que debe ser validada y sustentada a través de una plataforma digital examinada por integrantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como asesor técnico para la certificación.

El Municipio de Panamá, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el Mitradel, son las primeras entidades públicas que obtuvieron certificación del Sello de Igualdad de Género.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.