ONU MUJERES

Panamá será sede de la Conferencia Internacional sobre la Violencia contra las Mujeres

La República de Panamá se convertirá este lunes 29 y martes 30 de julio en la sede de una conferencia internacional en la que serán abordados los avances y desafíos en materia de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres en la región.

29 julio 2019 |

Este evento, en el que participará un selecto grupo de expertas, ministras de la región y autoridades internacionales, busca ser una plataforma internacional de reflexión y debate sobre este tema.

La conferencia se llevará a cabo en el marco de los veinticinco años de la adopción de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, conocida como Belém do Pará.

“Será la primera vez que nuestro país acoja la histórica cita llevando la Presidencia de la Conferencia de Estados Parte del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI) a través de la Directora General del INAMU, Liriola Leoteau quien junto a destacadas figuras internacionales como Luis Almagro Secretario General de la OEA y un público especializado en la defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres, integrado por autoridades de los de Estados Parte de la OEA, especialistas, agencias y organizaciones tanto nacionales como internacionales de América y África estarán presentes en este evento”, destaca el comunicado oficial.

Cabe mencionar que la “Convención de Belém do Pará” fue el primer tratado internacional sobre violencia contra las mujeres, diligencia para prevenir, investigar, sancionar y reparar todas las formas de violencia contra las mujeres, y fue adoptada en 1994 por 32 Estados de los 34 Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Sintoniza en vivo: https://www.facebook.com/inamupanama/videos/478266309630905/ 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.