ONU MUJERES

“Naciones Unidas y los Parlamentos, en sintonía con los cambios de igualdad de género”

La Unidad de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, con la participación de la ONU, realizó una reunión de trabajo sobre las “Naciones Unidas y los Parlamentos, en sintonía con los cambios de igualdad de género” orientado a la consolidación del Objetivo 5 de Desarrollo Sostenible (ODS) en la pretensión de erradicar desigualdades y de empoderar a la mujer.

19 junio 2019 |

Para la magister María Gabriela Graell, directora de la URI, este es un inicio de lo que se tiene que hacer en la promulgación de la equidad en Panamá y, en general, en todo el mundo.

Según el Objetivo 5 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo con la igualdad de género se pretende poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas, que no sólo es un derecho humano básico, sino que además es crucial para el desarrollo sostenible.

Se exteriorizó en este encuentro que hay poca presencia o un nivel bajo de mujeres representadas en la Asamblea Nacional.

Por su parte, la expositora Paula Narváez, asesora Regional en Gobernanza y Participación Política de la ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, agradeció a este órgano del Estado por generar este gran foro importante que trata sobre la situación de la condición social y jurídica del género en la región.

Dijo que es un buen momento para retratar la realidad en cuanto al avance en algunos países, pero que aún falta mucho por hacer para lograr la plena igualdad.

En este sentido, se refirió al trabajo renumerado desigual y señaló que en la actualidad el 56% de las mujeres de la región participan en el mercado laboral en comparación con el 85% de los hombres.

Por parte de la Asamblea Nacional, la expositora Marilyn Vallarino, diputada presidenta de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia, desarrolló el tema de empoderamiento de las féminas y su liderazgo en la política.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.