ONU MUJERES

Panamá participo en Primer Taller de Trabajo de la Red Especializada en Género

La Fiscal Superior de la Sección de Asistencia a Juicio Oral, especialista en Violencia Sexual, Femicidio y otras formas de violencia contra la mujer, Maruquel Castroverde participó en el Primer Taller de Trabajo de la Red Especializada en Género de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP) que se llevó a cabo en la ciudad Antigua Guatemala.

23 mayo 2019 |

Este encuentro busca acordar los mecanismos de trabajo y metas anuales de la Red a través de la discusión, análisis y desarrollo de estrategias y herramientas comunes para fortalecer los ministerios públicos en la investigación y persecución penales de las muertes violentas, femicidios/feminicidios y otras formas de violencia contra las mujeres en la región.

En esta reunión se firmó el Plan Quinquenal de Trabajo de la Red Especializada en Género, que es un mecanismo de seguimiento de los compromisos promovidos por la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos.

También estuvieron presentes las expertas Kathleen Taylor y Fracois Roth de la Oficina Regional de la ONU Mujeres en Washington, donde cada una compartió su experiencia sobre políticas públicas contra la violencia de género y la importancia crítica del estándar de la debida diligencia en el manejo de estos casos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.