ONU MUJERES

Bolsa de Panamá se suma a campaña en favor igualdad de género

La Bolsa de Panamá se convirtió en la primera centroamericana en sumarse a un movimiento impulsado por la Corporación Financiera Internacional (IFC) en favor de la igualdad de género.

12 marzo 2018 |

"Empoderar a las mujeres para que tengan una mayor presencia en el sector empresarial tiene un impacto muy positivo en el crecimiento económico", subrayó en el acto celebrado esta mañana Angela María Fonseca, jefa del IFC en Panamá.

Según precisó, "con más de 18 billones de dólares en poder adquisitivo, las mujeres tienen el poder de transformar la economía global".

Agregó que hay estudios que muestran que el talento de las mujeres se encuentra entre los recursos económicos y empresariales menor utilizados en todo el mundo.

Además, indicó que reducir la brecha mundial entre géneros arrojaría rápidamente buenos resultados, aumentando el Producto Interrno Bruto (PIB) global en 5,3 billones de dólares en los próximos siete años.

Luiza Carvalho, directora regional para las Américas de ONU Mujeres, destacó que en América Latina hay alrededor de 310 millones de mujeres, alrededor de un 30 por ciento de ellas consideradas pobres.

"Como miembros afiliados de la Federación Mundial de Bolsas de Valores, seguimos los objetivos recomendados por la ONU que apoyan la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas", indicó entre tanto Olga Cantillo, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de la Bolsa de Valores de Panamá.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.