Instituto de la Mujer -IMUP

Realizan con éxito mesa redonda sobre el feminicidio

En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a celebrarse el 25 de noviembre de cada año, el Instituto de la Mujer de la Universidad de Panamá, y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), realizaron la Mesa Redonda con el tema “El Feminicidio, su relación con la violencia de género y los delitos sexuales”

13 noviembre 2019 |

Evento rganizado por la doctora Julia Sáenz, profesora titular de Derecho Penal e Investigadora distinguida del Sistema Nacional de Investigación (SNI).

El objetivo principal de la actividad fue advertir a la población en general sobre la importancia de crear alianzas estratégicas de ayuda a la mujer en su lucha contra la violencia de género, con la finalidad de lograr una sociedad más justa y equitativa, capaz de garantizar los derechos humanos.

La Mesa Redonda sobre “El Feminicidio, su relación con la violencia de género y los delitos sexuales” fue dirigida por la doctora Julia Saénz, la Honorable Diputada Petita Ayarza de la Asamblea Nacional de Diputados y la profesora Rebeca Orobio, socióloga quienes realizaron un análisis socio político sobre el tema.

En el marco de la mesa redonda, se realizó la presentación de la propuesta del anteproyecto de ley sobre las modificaciones al delito de feminicidio en Panamá, con el fin de presentar a la población aspectos que han arrojado las investigaciones realizadas hasta el momento por la Dra. Sáenz y de esta forma poder realizar modificaciones al código penal panameño en cuanto a la forma en que se ha tipificado al delito del feminicidio en la actualidad.

 Fotografía:

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.