Instituto de la Mujer -IMUP

Dictarán maestrías vinculadas con el género en la Universidad de Panamá

El Instituto de la Mujer de la Universidad de Panamá (IMUP), realizará próximamente una maestría en Prevención de la Violencia de Género y un Diplomado en Abordaje Integral a la Cuestión de Género y Violencia Contra la Mujer, informó la directora, Delsa Pérez de Saavedra.

04 mayo 2019 |

Explica la directora del IMUP, que para el mes de mayo inicia el diplomado “Abordaje Integral a la Cuestión de Género”, que será dictado a funcionarios del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), quienes solicitaron a la universidad cooperar en la formación de sus colaboradores a fin de sensibilizarlos sobre temas de género.

Para el mes de junio está programado el inicio de la maestría en “Prevención de la Violencia de Género”, en el Centro Regional Universitario de Azuero. Además se tiene contemplado un ciclo de conferencias y capacitaciones para otras entidades públicas y dentro del campus central de la Universidad de Panamá a lo largo del 2019.

Cualquier persona que esté interesado en participar en las capacitaciones que tiene programada el IMUP, puede escribir al correo: institutodelamujer@up.ac.pa o llamar al teléfono: 523-5297 / 523-5298.

El Instituto de la Mujer de la Universidad de Panamá tiene como misión ser el referente académico del movimiento feminista a nivel nacional, en ese sentido se le han asignado funciones específicas en cuanto a investigar temas de género, la igualdad de oportunidades, los derechos de las mujeres, la violencia contra la mujer, discapacidad, entre otros tópicos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.