Instituto de la Mujer -IMUP

IMUP e GIPP realizaron el evento denominado "Poesía Política"

El Instituto de la Mujer de la Universidad de Panamá (IMUP), en conjunto con el Grupo por la Paridad de la Mujer Política, realizaron evento denominado "Poesía Política"

18 marzo 2019 |

En la Galería Manuel Amador Guerrero(GAMA), con la participación de candidatas a puestos de elección popular de diferentes partidos políticos.
 

El Instituto de la Mujer de la Universidad de Panamá (IMUP), en conjunto con el grupo por la Paridad de la Mujer Política, dirigido por Licda. Gloria Yong, realizó el evento denominado “Poesía Política”, en la Galería Manuel Amador Guerrero (GAMA), con la participación de candidatas a puesto de elección popular de diferentes partidos políticos.

La profesora Delsa Pérez directora del IMUP, indicó que la actividad es con el objetivo de que las candidatas den a conocer sus compromisos políticos y también fue un espacio para que expresen sus intereses, concepciones y sus compromisos.

También se contó con la participación de la expositora internacional Dra. Tina Escaja, quien presentó poemas y rimas, así como los temas sobre la igualdad de oportunidades en condición de equidad de las mujeres.

Las candidatas que estuvieron presentes en esta conferencia fueron Nivia Góndola (FAD), Virginia Fernández (Cambio Democrático); Nilda Quijano (Partido Panameñista); Maribel Gordón (FAD); Edolinda Jiménez; Chris Herrera (Partido Panameñista); Carla García (PRD); Zol Espinoza (Partido Popular ); Edna Jaramillo (Partido Panameñista); Sandra Escorcia (Libre Postulación); Elsa Grinard (Partido Molirena); Mariela Jiménez (Partido Alianza), Judy Meana (Molirena); Gina Correa (CD); Argelis Ospino (FAD); Gisela González (Partido Panameñista), entre otras.

Las candidatas tuvieron la oportunidad de expresar sus inquitudes y propuestas, por su parte Chesi Marín candidata al circuito de Bella Vista 8-7, se refirió a que en esta actividad su participación tiene que ver con todas las propuestas culturales y como gesto de la cultura a nivel local e internacional, considera todas las mujeres que participan en partidos políticos sin distinción  de clases sociales se deben apoyar mediante una gestión de gobierno y mejores propuestas.

Como aporte a la Universidad de Panamá, Yudi Meana candidata a vice alcaldesa por la mancuerna PRD-Molinera, informó sobre algunas de las propuestas en materia de cultura, señaló que la Universidad de Panamá, debe hacer alianzas entre la Alcaldía de Panamá en donde se puedan contar con capacitaciones por expertos y así los estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales y pasantías en diferentes centros de la alcaldía.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.