INAMU-Inst. Nacional de la Mujer

Cacica Ngäbe Buglé se reúne con directora encargada del INAMU

En las comarcas las víctimas de las violencias no presentan denuncias

28 abril 2022 |

La directora general encargada del Instituto Nacional de la mujer Nelly Herrera Jiménez sostuvo, una reunión de acercamiento con la cacica general de la comarca no Ngobe Buglé  Elena Cruz guerra para establecer alianzas que permitan erradicar los actos de violencia contra la mujer en esta zona comarcales del país.
Herrera se refirió la violencia silenciosa que se viven  muchos hogares de la comarca Ngobe Buglé  e igualmente hizo referencia a la desaparición de cuatro mujeres de esta comarca, hechos ocurridos entre los años  2012 hasta el 2021.
Por otro lado  la cacica Cruz Guerra Indicó que es importante capacitar las autoridades tradicionales y locales para atender de manera correcta este grave problema y trabajar en conjunto con las autoridades del gobierno.
 Durante la reunión a la que también asistieron líderes de otros grupos indígenas se acordó brindar capacitación contra la violencia incluyendo la población infantil para detener este círculo de violencia que afecta a hombres y mujeres.
Entre las acciones a seguir están capacitar a los Bugoday (policía comarcal ) los jueces de paz y establecer programa "Unidas por la violencia" . 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.