INAMU-Inst. Nacional de la Mujer

INAMU insta a la población a dejar de ser cómplice silencioso de la violencia doméstica; seis femicidios registra el 2022

Hombre roció con gasolina a la madre de sus hijos, la mujer fue rescatada por los vecinos del lugar quienes dieron reporte a la PolicÍa Nacional.

24 abril 2022 |

Panamá suma seis casos de femicidio en el 2022. La ciudadanía debe obviar el mal dicho aprendido desde siempre que indica "que en problema de marido y mujer nadie se mete", sostiene la directora general encargada del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), Nellys Herrera.

Las reflexiones de Herrera se dan luego, que gracias a la denuncia oportuna de los vecinos impidieran a un hombre acabar con la vida de su pareja y padres de sus hijos, hecho ocurrido en la comunidad del Coco en Penonomé, provincia de Coclé.

La funcionaria explicó que la víctima fue rociada con combustible, pero las huellas de agresión que presentaba indican que esta mujer tuvo que haber sido víctima de violencia por muchos años.

Herrera reconoce un incremento de la violencia doméstica, no obstante, lo atribuye al hecho de que la ciudadanía está denunciando los casos. "La violencia que se evidencia en los hogares ha estado desde siempre, pero ha sido normalizada, callada y silenciada", señala la funcionaria.

Igualmente, reconoce una comunidad más comprometida y sensibilizada que confía en una respuesta más efectiva del Estado. "La comunidad no está mirando hacia un lado, ignorando la situación", indicó.




OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.