INAMU-Inst. Nacional de la Mujer

Firman convenio interinstitucional en la lucha contra la violencia doméstica o de género

El convenio suscrito por diversas entidades del Estado se da ante las altas estadísticas de casos de violencia doméstica o de género que se registran en Panamá.

21 julio 2021 |

La Defensoría del Pueblo junto a diversas entidades del Estado, firmaron el Convenio Interinstitucional de Cooperación y Asistencia Técnica para mejorar la defensa de las mujeres, ante las altas estadísticas de casos de violencia doméstica o de género que se registran en Panamá.

El convenio fue suscrito por representantes del Órgano Judicial, Ministerio Público, Ministerio de Seguridad Pública, Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de la Mujer y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entre otras instituciones.

Mediante este acuerdo la Defensoría del Pueblo indicó que remitirá a las mujeres víctimas de violencia al Departamento de Asesoría Legal Gratuita para las Víctimas del Delito del Órgano Judicial para su atención; también mantendrá comunicación permanente para fortalecer el respeto de los Derechos Humanos de las afectadas.

Ángela Russo, vicepresidenta y magistrada de la Corte Suprema de Justicia, expresó “todas las medidas que tomemos para evitar la revictimización, son necesarias”.


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.