INAMU-Inst. Nacional de la Mujer

Inamu reitera cuáles son las líneas de orientación para las mujeres en caso de violencia doméstica

El Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) reiteró que cuenta con la línea 182 y el teléfono 323-3281 para orientar a las mujeres que son víctima de violencia doméstica. Esto, con la finalidad de evitar situaciones durante la cuarentena total declarada por el Ministerio de Salud (del 4 al 14 de enero próximo) para reducir los casos de Covid-19 en el país.

02 enero 2021 |

“Actualmente contamos con un equipo multidisciplinario de expertas, que brinda atención psicológica, legal y de orientación las 24 horas al día 7 días a la semana, a través de la línea 182 totalmente gratis y el teléfono 323-3281, conectando a las usuarias y no usuarias del Inamu, con las autoridades pertinentes, para que puedan acudir a la jurisdicción del Ministerio Público correspondiente evitando una situación riesgo”, señaló Adorinda Ortega, directora general encargada de la institución.

El Decreto Ejecutivo 1686 del 28 de diciembre de 2020, que establece medidas sanitarias para la restricción de movilización ciudadana en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, fue publicado esta semana en Gaceta Oficial.

Para el resto del país, la atención a usuarias y no usuarias se continúa brindando de forma presencial en horario regular, en todos los Centros de Atención Integral a la Mujer, informó el Inamu, en un comunicado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.