INAMU-Inst. Nacional de la Mujer

INAMU participa del Webinar " “Violencia contra las mujeres en el marco del COVID-19, impacto y medidas de abordaje en la Región SICA y de América Latina, diálogo con Europa”

Organizado de manera conjunta entre SISCA y el Programa de la Unión Europea para la Cohesión Social en América Latina (EUROsociAL+), y con el apoyo de la Secretaría Técnica del Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica y República Dominicana (ST-COMMCA).

17 junio 2020 |

Adorinda Ortega Directora General Encargada del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), participa como panelista en el webinar “Violencia contra las mujeres en el marco del COVID-19, impacto y medidas de abordaje en la Región SICA y de América Latina, diálogo con Europa”, donde  hice  referencia  a la violencia que  padecen las mujeres panameñas en momentos  de  la pandemia del Covid-19.

Millones de mujeres alrededor del mundo tienen que permanecer confinadas en sus casas para combatir el brote de coronavirus. Sin embargo, para muchas de ellas su propio hogar no es un lugar seguro.
Es fundamental que la mujer identifique los tipos de violencia y no se quede callada.
"Las mujeres sobrevivientes de violencia pueden enfrentar obstáculos adicionales para huir de situaciones violentas o para acceder a órdenes de protección y/o servicios esenciales que pueden salvar vidas, debido a factores como las restricciones de la circulación o la cuarentena".
Por eso, algunas entidades del estado y Organizaciones de Salud Mental están tomando medidas al respecto, sobre todo reforzando las líneas de ayuda telefónica a mujeres que se puedan encontrar en una situación de malos tratos, a través de la atención online o por WhatsApp.

✔️ @inamupanama Línea de orientación 182 y en el 323-3281. Horario 24 horas, 7 días a la semana

✔️@senniafpanama Líneas de atención legal y psicológica 6378-7876 ó al 6378-3466 horario 24 horas, 7 días a la semana

✔️ @midespma 147 horario 24 horas, 7 días a la semana.

✔️@hiaspanama línea de atención psicosocial 6915-3905 ó al 6030-6946

✔️INSAM 523-6813 ó al 523-6846

✔️@teescuchopanama 831-7600 horario de 4pm a 10 pm todos los días.

✔️@mentalpanama 6572-6003 horario de lunes a viernes 9 am a 5pm. Sábado 9 a 12 md



OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.