INAMU-Inst. Nacional de la Mujer

Formación y empoderamiento de mujeres en el agro

La formación y empoderamiento de la mujer son procesos fundamentales para el buen desarrollo de los pueblos. En este escenario, la Secretaría Técnica del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), en conjunto con el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), realizaron la jornada de inducción sobre el programa "Tú puedes Mujer".

07 junio 2018 |

El cual se enmarca en la coordinación interinstitucional para la formación de mujeres a nivel nacional en huertos caseros.

La iniciativa contribuye con la política pública de igualdad de oportunidades para las mujeres, de manera que mejoren sus condiciones de desarrollo, a través de su empoderamiento económico y el fortalecimiento de las capacidades.

El programa también contribuye al cumplimiento de convenios internacionales y a los objetivos del desarrollo sostenible, en especial los que corresponden a la igualdad de género, específicamente con alcanzar la igualdad y empoderar a todas las niñas y mujeres.

La inducción se realizó diferentes provincias y en las comarcas Ngäbe-Bugle y Emberá– Wounaan, respectivamente. En la jornada participaron colaboradores de la Dirección Nacional de Agricultura y coordinadores de Desarrollo Rural.

Con este programa se espera resaltar la capacidad de la mujer y su aporte a la seguridad alimentaria del país.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.