Grupo iniciativa por la paridad Panamá

Asociaciones de Mujeres firman Convenio para ampliar el liderazgo político de las mujeres

Con la entrega de becas, culminó el acto de firma del Convenio de Cooperación Nacional para la Formación entre la Secretaría de la Mujer del Partido Cambio Democrático, el Foro de Mujeres y el Grupo Iniciativa por la Paridad.

26 marzo 2021 |

La presidenta de la secretaría de la Mujer, Ana Giselle Rosas, sostuvo que el aprendizaje permite transcender las fronteras de la educación y la cultura, facilita el acceso a mejores oportunidades para convertir una política con mayor facilidad de entendimiento y liderazgo.
 

EL objetivo principal del convenio es otorgar formación académica en sus programas a nivel nacional e internacional, en este sentido se entregaron becas de estudios de un Diplomado Internacional de Gestión de Gobierno y Campañas Electorales, en la Universidad Camilo José Cela, en España.
 
El acto fue avalado por el Foro de Mujeres de Partidos Políticos, liderado por la Dra. Juana Herrera, y el Grupo Iniciativa por la Paridad, que tiene como presidenta a Lorena González.
 
Herrera dijo  que se presenta una valiosa oportunidad para que el género se capacite en el ámbito profesional político, lo que conlleva a una gran oportunidad para la contribución en el desarrollo del país.
González dijo es un hecho histórico, un acto que marca un camino en el fortalecimiento y en empoderamiento de las mujeres políticas panameñas, y que requieren cada día más en cuanto a formación y capacitación.
 
Rosas señaló que este convenio sirve para el fortalecimiento en la capacitación política y que puedan alcanzar un liderazgo significativo.
 
Añadió que el compromiso de esta secretaría es de brindar espacios de formación a mujeres, sin considerar que sean de diferentes partidos políticos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.