Grupo iniciativa por la paridad Panamá

La secretaria de la mujer del CD firma Convenio con el GIPP

Con la finalidad de fortalecer la participación en la política de la mujer panameña. La Honorable diputada Ana Giselle Rosas de la Secretaría de la Mujer del Partido Cambio Democrático, firmó un Convenio de cooperación académica con el Grupo Iniciativa por la Paridad de Panamá (GIPP).

26 marzo 2021 |

La firma de este convenio se llevó a cabo en la Asamblea Nacional, “Hoy estamos compartiendo parte de las oportunidades de desarrollo y crecimiento en cuanto la situación política, con mujeres que lideran también otros grupos de mujeres, cómo lo es el Grupo Iniciativa por la Paridad (GIPP), donde a través de este convenio le hemos ofrecido la oportunidad dos miembros de esta agrupación nos acompañen en este diplomado es importante para mí que las mujeres políticas entiendan que la unión hace la fuerza en la medida que trabajemos más coordinadamente entre nosotras independientemente de que esté o no en un partido político en la medida que colaboremos todas en fortalecer nuestras capacidades y participemos más en la toma de decisiones podemos asegurarnos un paso importante por la igualdad”, culminó la H.D. Ana G. Rosas.


Por otro lado la presidenta del Grupo Iniciativa por la Paridad (GIPP), Lorena González acotó, “Esta firma de este convenio es un hecho histórico, un acto que marca un camino en el fortalecimiento y en empoderamiento de las mujeres políticas panameñas, y que requieren cada día más en cuanto a formación y capacitación, quizás no tanto en la parte académica, y no que no sea importante, sino porque hay que darle más enfásis en temas políticos, los temas de debate, los temas de conciliación, los temas electorales e igualmente hacer alianzas estratégicas. Este es un diplomado que va a fortalecer muchísimo ese liderazgo de las mujeres políticas panameñas”.

EL objetivo principal del convenio es otorgar formación académica en sus programas a nivel nacional e internacional, en este sentido se entregaron 2 becas de estudios de un Diplomado Internacional de Gestión de Gobierno y Campañas Electorales, en la Universidad Camilo José Cela, en España.




OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.