Grupo iniciativa por la paridad Panamá

Red Nacional por los Derechos de las Mujeres rechaza fallo que regula la esterilización femenina

Total desacuerdo y rechazo rotundo mostraron miembros de la Red Nacional por los Derechos de las Mujeres, al fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que establece el marco regulatorio para la esterilización femenina.

22 marzo 2021 |

El fallo, a juicio de las integrantes del organismo, no reúne la situación que están pasando miles de mujeres de escasos recursos en nuestro país, quienes, a penas a los 23 años ya cuentan con tres hijos.

Aseguran que no están ante un escenario en donde la mujer quiera ser superior al hombre, sino de respetar la igualdad ante la ley de hombres y mujeres.
Advirtieron que irán a las calles o a donde se tenga que ir, porque como mujeres este tipo de precedentes no se puede permitir. La diputada Ana Giselle Rosas, sostuvo que desde la Cámara de diputados se encuentran buscando los mecanismos legislativos, para que, en vista de que la CSJ le ha fallado a las mujeres del país, se les permita una igualdad de condiciones que los varones. Con información de Yannisse Vergara 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.