FUNDAGÈNERO-Fundación para la Equidad de Género

Implementan uso del brazaletes para la protección de víctimas de violencia doméstica

Una vez las víctimas de violencia doméstica presenten las pruebas, podrán solicitar esta medida de protección ante el juez de paz.

01 octubre 2019 |

El Ministerio de Gobierno invertirá $2 millones para implementar el uso de los brazaletes electrónicos como medida de protección; ante los hechos de violencia doméstica.
 

La medida remplazará las boletas de alejamiento, interpuestas como medidas de prevención; además serán los jueces de paz comunitario serán quienes tengan la potestad de implementar el uso del brazalete electrónico.

El ministro de GobiernoCarlos  Romero explico en el programa Cara a Cara, que una vez presentadas las pruebas por parte de la víctima ante un juez de paz, esta podrá solicitar que se implemente el uso del brazalete, el cual será utilizado por el supuesto agresor.

De esta manera la victima podrá mantener un constante monitoreo desde su celular mediante el uso de una aplicación; además contará con un botón de pánico para cuando el agresor viole las medidas de protección interpuestas por el juez de paz.

Hasta el momento se desconoce cuántos brazaletes serán adquiridos, sin embargo el ministro aseguró que no se necesita comprar una gran cantidad ya que estos serán utilizados por un periodo de 2 a 3 meses una vez los casos pasen a la justicia ordinaria o al Sistema Penal Acusatorio.

Según datos del Ministerio Público (MP) de enero a agosto del presente año, se han reportado 11,573 denuncias por violencia doméstica; siendo abril y mayo, los meses en que más casos se registraron.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.