Foro de Mujeres Polìticas de Panamà-FONAMUPP

CONAMU realiza reunión con el CECGE

El Centro de Estudios y Competencias en Género que preside la Dra. Yazmín Dorati, se hizo presente en la pasada reunión del Consejo Nacional de la Mujer en las instalaciones del Instituto Nacional de la Mujer.

30 mayo 2019 |

El CECGE tiene carácter académico e investigativo dedicado a la consultoría, organización de seminarios, foros nacionales e internacionales y participación en todas las iniciativas que desarrollen adecuadamente las competencias de género que puedan contribuir al fortalecimiento y progreso de las instituciones democráticas del país, por ello, en la voz de su presidenta Yazmín Dorati y Duna Salamín, una de sus asociadas destacadas, se planteó la necesidad de no estar invisibilizadas en cuanto a las propuestas de la Paridad y planteó que el CECGE aportará todos sus esfuerzos para que se pueda elaborar un texto único que viabilice la paridad en la nueva Constitución. Plantearon que se tome en cuenta las propuestas de Aparlexpa, dado que el CECGE apoyó las mismas en su momento cuando fueron presentadas ante la Comisión de Notables.

Destacó que uno de los objetivos fundamentales del CECGE es "Estimular el conocimiento, la promoción, la defensa y el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres incluyendo los derechos políticos, civiles, sociales, económicos, culturales, generacionales, ambientales y étnicos". Por ello, el CECGE aportará todo su esfuerzo para el logro del texto único y presentarlo ante la Concertación Nacional y cualquier otro espacio que el nuevo gobierno posibilite en este año de consultas que ha anunciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.