Foro de Mujeres Polìticas de Panamà-FONAMUPP

Lanzan en Panamá primera escuela de formación política para mujeres

En busca de una política con contenido y sin corrupción en beneficio de la sociedad, se inauguró en Panamá la primera Escuela de Formación Política dirigida a mujeres, así lo dieron a conocer Jessica Panay del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos (Fonamupp) y Anastacio Rodríguez, director de proyectos políticos de la Fundación Friedrich Ebert.

28 marzo 2019 |

Rodríguez detalló que 30 mujeres entre las edades de 17 a 35 años, iniciarán el próximo sábado 6 de abril, el primer módulo apostando dotarlas de herramientas y prácticas políticas para cuando ocupen los espacios de poder, tanto en lo público como en lo privado.

Indicó que serán abordarán temas de geopolítica, comunicación política, paridad y democracia, gobernabilidad, derechos humanos, ética y acoso políticos, en seis módulos.

Rodríguez enfatizó que en el grupo se encuentran mujeres candidatas de partidos políticos, del movimiento indígena y sindicatos, entre otras.

Cabe señalar que se trata de un programa interactivo teórico práctico, donde los encargados de la formación serán expertas y expertos académicos, al igual que dirigentes sociales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.