Despacho de la Primera Dama

Educación STEAM llegara a 13 CAIPIS gracias a la Primera Dama

Se firmó convenio de cooperación entre APROB y FUNDESTEAM.

22 octubre 2021 |

Este lunes la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, estuvo presente como testigo de honor durante la firma del Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica entre la Asociación Pro Obras de Beneficencia (APROB) y la Fundación Nacional para el Desarrollo de las STEAM (FUNDESTEAM).

Se trata de un plan piloto que se está implementando, a través de la estrategia educativa STEAM, en 13 Centros de Atención a la Primera Infancia (CAIPI).

El primer CAIPI impactado es Santa Teresa de Calcuta, ubicado en Casco Antiguo, administrado por el Ministerio de la Presidencia, que atiende a hijos de funcionarios de esta institución y del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como a niños de la comunidad de San Felipe.

La implementación de este primer CAIPI tiene un costo total de: B/29,675.00, de los cuales APROB aportó B/. 20,159.00, producto de la rifa benéfica realizada en agosto pasado; mientras que FUNDASTEAM donó la suma de B/. 9,516.00.

En este centro se habilitó un área para hacer el salón de STEAM y robótica. Esta metodología hace que el niño desarrolle competencias a través del juego y la creatividad para la resolución de problemas durante esta importante etapa del aprendizaje.

"Como Embajadora de las STEAM de las Américas de la Fundación Panamericana para el Desarrollo, es un gran placer promover este tipo de iniciativas que sin duda alguna nos ayudarán a seguir impulsando políticas públicas y así seguir trabajando para que la Educación continúe siendo la Estrella de Nuestro Gobierno Nacional" expresó la Primera Dama, Yazmín Colón de Cortizo.

FUNDESTEAM es pionera en Panamá y Latinoamérica en la implementación de la metodología de la educación STEAM que se basa en un método de enseñanza enfocado en el aprendizaje basado en proyectos, resolución de problemas, indagación, pensamiento crítico, diseño de ingeniería, artes y matemáticas en forma transversal, con el objetivo de enseñar a los estudiantes las habilidades requeridas para poder ser competitivos en el Siglo XXI.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.