Despacho de la Primera Dama

Proyecto STEAM de Panamá, presentado por la Primera Dama durante primera jornada en Medellín

Integra la ciencia, el arte, la ingeniería y las matemáticas a la educación de los niños para el desarrollo de sus habilidades cognitivas en los primeros días de infancia.

10 marzo 2020 |

Durante el primer viaje como embajadora panameña de la educación STEAM, la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo, presentó en Medellín los avances y metas de esta propuesta educativa en Panamá. El acto tuvo lugar en el centro “Buen Comienzo”, de atención a la primera infancia, en compañía de la primera dama de Colombia, María Juliana Ruiz.

El centro “Buen Comienzo”, ubicado en la comuna 3 al norte de la ciudad colombiana de Medellín, integra la ciencia, el arte, la ingeniería y las matemáticas a la educación de los niños para el desarrollo de sus habilidades cognitivas en los primeros días de infancia. Es un proyecto modelo para esta ciudad, cuyos resultados redundarán en beneficio de la niñez de comunidades vulnerables.

“El gobierno de Panamá ha establecido como prioridad la educación, al punto que la hemos nombrado ‘la estrella’ del Buen Gobierno, una estrella que ayude a nuestros estudiantes, docentes y familias panameñas a soñar y luchar por alcanzar un futuro próspero”, indicó la primera dama durante su encuentro con las autoridades de Medellín y Antioquia.

El programa STEAM, que actualmente impulsa la esposa del presidente Laurentino Cortizo, en alianza con el Ministerio de Educación y la Fundación Nacional para el Desarrollo de las STEAM, se propone llevar esta propuesta educativa a unos 900 colegios de la república pertenecientes al Plan Colmena, con el objetivo de que, por medio del conocimiento, se pueda aumentar la competitividad del país.

La primera jornada en Medellín culminó con un encuentro con la Panamerican Development Foundation (PADF) de cara a estrechar lazos de cooperación para cumplir los objetivos de implementación del modelo STEAM, conociendo las buenas prácticas desarrolladas en Medellín y que pueden ser replicadas en Panamá para beneficio de los estudiantes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.