Despacho de la Primera Dama

Primera Dama de Panamá destacó en EE.UU. los avances de su gestión

Los proyectos dirigidos a la primera infancia fueron los tópicos principales durante la presentación de Yazmín Colón de Cortizo.

25 septiembre 2019 |

La Primera Dama de Panamá, Yazmín Colón de Cortizo participó este martes en la segunda reunión de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes – ALMA, que se desarrolló en el marco de la 74º Asamblea General de la Naciones Unidas en Nueva York.

La esposa del presidente Laurentino Cortizo Cohen, destacó los avances de las iniciativas que adelanta su despacho en beneficio de los panameños.

Los proyectos dirigidos a la primera infancia fueron los tópicos principales durante la presentación de la primera dama panameña.

“Tenemos especial interés en Aumentar los Centros de Atención Integral para la Primera Infancia (CAIPI) y brindarles a los niños los elementos esenciales para su desarrollo: Comer, Jugar y Amar”, destacó Colón de Cortizo durante su intervención.

Actualmente el despacho de la Primera Dama trabaja en coordinación con los distintos ministerios, en especial con Desarrollo Social y Salud para alcanzar los objetivos de cobertura y atención a la población de cero a mil días de vida.

En materia de salud, se destacó el plan de Cobertura Preventiva contra el cáncer de mama y próstata, que se desarrollará durante el mes de octubre con el proyecto

“Salud sobre Ruedas”. Como parte de esta iniciativa, colocaremos unidades médicas móviles que de desplegarán por todo el país promoviendo la detención temprana.

Otros de los proyectos presentados fue el plan educativo “Aprendo Paseando” dirigido a estudiantes de colegios oficiales, el cual les brinda la oportunidad de descubrir el patrimonio cultural de la nación de una manera divertida y el impulso de la educación STEAM, que como embajadora en Panamá adelanta en conjunto con el Ministerio de Educación, para llevar la Robótica a los colegios de todo el país.

“Para lograr ese país fortalecido que soñamos, debemos trabajar en nuestra niñez”, manifestó.

Se tiene previsto que la Primera Dama sostenga reuniones bilaterales con las Primeras Damas de la región, para establecer acuerdos de cooperación y de acciones sociales entre naciones.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.