Despacho de la Primera Dama

Empoderamiento de las mujeres en Chiriquí reciben impulso del Despacho de la Primera Dama

Con el objetivo de fomentar el empoderamiento de las mujeres y su inserción en el campo laboral, el Despacho de la primera Dama, Lorena Castillo de Varela, realiza un taller de costura en la Feria Internacional de David, en la provincia de Chiriquí, con el apoyo del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

20 marzo 2018 |

La profesora a cargo del taller, Esther María Castillo Pérez, explicó que este curso básico, que se realiza en el stand del Despacho de la primera Dama, tiene como objetivo que las alumnas aprovechen los conocimientos adquiridos y las herramientas para realizar actividades con las cuales puedan generar ingresos para ellas y sus familias.

“Estas señoras han aprendido a manejar una máquina de coser y ya saben cortar piezas. La meta es que puedan confeccionar ropa”.

Envidia Serrano, de 32 años y con dos hijas es una de las 10 mujeres que se capacita con este taller gratuito de 8 días que ofrece el Despacho de la primera Dama, a través del INADEH.

“No tengo trabajo pero me gusta la costura. Siento que este taller me da la oportunidad para ayudar a mi esposo, quien es taxista. Con mi esfuerzo le puedo ayudar a generar más ingresos para nuestra familia”.

Este taller es una iniciativa que forma parte del empoderamiento de la mujer, uno de los tres pilares de gestión del Despacho de la primera Dama desde donde se desarrollan acciones para impulsar económicamente a las mujeres, a través de la capacitación y para propiciarles un mayor rol y autonomía que les permita transformar sus vidas y la de sus familias.

Además del curso de costura, como todos los años, el Despacho de la primera Dama comparte con los niños y niñas que visitan el stand información sobre sus derechos y deberes con el propósito de fomentar y contribuir en garantizar los derechos y los deberes de la niñez.

“Deseamos que pasen un momento divertido pero a la vez que comprendan que así como tienen derechos que se les deben garantizar, también tienen deberes que cumplir para que puedan tener un mejor futuro y ser parte de una mejor sociedad", explicó Ariel Jiménez del Despacho de la primera Dama y responsable de estas charlas que se organizan desde la Dirección de Proyección Social del Despacho, uno de los tres pilares de gestión desde donde se gestiona ayuda a las personas que más lo necesitan.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.