Despacho de la Primera Dama

Primera Dama visita el Hogar Leonístico en Azuero en el Día de las madres

La primera Dama, Lorena Castillo de Varela, compartió el día de las Madres con 22 madres que residen en el Hogar Leonístico de Ancianos de Azuero, ubicado en la provincia de Herrera.

08 diciembre 2017 |

El albergue brinda atención a 43 adultos mayores, entre mujeres y hombres de la región de Azuero y de provincias como Coclé y Veraguas en su mayoría de escasos recursos económicos, que han sido abandonados o están sin familia.

La administradora del Hogar, construido a finales de los años 90 por el Club de Leones de Chitré, Deisi Amores, recibió a la Primera Dama y a su equipo de directores, a los enlaces del Despacho y a los voluntarios de Brigada de Luz de la región de Azuero.

Por su parte, la primera Dama dijo que “los adultos mayores son prioridad para el Despacho a mi cargo y para el gobierno de la República de Panamá”.

Castillo de Varela agregó además que "la familia es quien te quiere y te quiere bien” al tiempo que reconoció el esfuerzo y dedicación de las madres las cuales dijo son ejemplo de lucha y de amor incondicional”.

Durante la visita Castillo de Varela, quien estuvo acompañada de su equipo de directores, entregó obsequios a las abuelitas quienes se mostraron contentas y agradecidas.

La primera Dama compartió además un almuerzo con las abuelitas y el personal administrativo de este hogar

Mientras tanto los enlaces del Despacho en otras provincias como en Colón y Panamá Oeste, Chiriquí, Comarca Ngäbe y Bocas del Toro también celebraron la fecha.

Los enlaces de Colón y Panamá Oeste, Yessica Aguilar y Enedina Polo compartieron con un grupo de adultas mayores que residen en el Asilo Hogar Atlántico en Colón. Las madres de este asilo, fundado en 1960, recibieron rosas y obsequios de parte del Despacho de la primera Dama.

Asimismo, los enlaces de Comarca Ngäbe y Bocas del Toro, Serma Baker y Zaida Coffre, visitaron a unas 13 madres que se encuentran en el Hogar San Vicente de Paul, en Isla Colón, quienes recibieron regalos y artículos de aseo personal.

Por su parte, los enlaces de Coclé y Veraguas, Jennifer Ross y Doris Campbell, compartieron con unas 50 madres de escasos recursos económicos de ambas provincias en una actividad organizada en la Gobernación de la provincia de Coclé.

Entretanto, en Chiriquí la celebración se realizó en el albergue de embarazadas Fundación Nuestra Señora del Camino, ubicado en San Félix donde el equipo de trabajo de la esposa del presidente, Juan Carlos Varela, compartió con unas 40 embarazadas que se encuentran en ese albergue.



OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.