Despacho de la Primera Dama

Mujeres participan de Jornada de Sensibilización para la Erradicación de la Violencia contra la mujer

on el propósito de reflexionar sobre las causas, formas, alcances y estrategias que se implementan para la erradicación de la violencia contra la mujer, el Despacho de la primera Dama, Lorena Castillo de Varela, representado por la directora Ejecutiva, Melisa Velarde, participó de la Jornada de Sensibilización para la Erradicación de la Violencia contra la mujer en Panamá.

26 noviembre 2017 |

En el evento organizado por la Dirección de Carrera Administrativa en conjunto con el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), se abordaron diversos temas, entre ellos: situación actual de la violencia contra las mujeres en Panamá: medidas de atención, prevención y erradicación; violencia contra las mujeres, una situación de salud pública; redes sociales, la nueva arma para la violencia de género.

Esta actividad que se desarrolló en el marco del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el próximo 25 de noviembre, explicó la directora general del INAMU, Liriola Leoteau, constituye una oportunidad para recuperar y fortalecer las acciones que vienen desarrollando a nivel del Estado para garantizar la protección y los derechos de los niños.

El Gobierno bajo el liderazgo del INAMU impulsa programas, normas y estrategias que buscan contribuir a prevenir, reducir y eliminar la violencia contra las mujeres, a través de intervenciones sobre los factores que la propician, además de aumentar la capacidad de respuesta institucional en la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, trata y feminicidio, en los ámbitos regional, nacional y local.

Por su parte, el Despacho de la primera Dama impulsa iniciativas para garantizar los derechos de las mujeres y promueve el empoderamiento de la mujer como un motor de desarrollo para el país.

En ese sentido, Velarde expresó que el empoderamiento de la mujer es uno de los tres pilares de gestión del Despacho de la primera Dama desde el cual se trabaja para generar mejores oportunidades y mejorar la calidad de vida de las mujeres para que puedan transformar sus vidas, las de sus familias y aportar al desarrollo económico y social del país.

Además, Velarde recordó el mensaje de la primera Dama que “por cada mujer empoderada en una comunidad, esa comunidad crece, mejora, porque somos el corazón del país”.

Velarde igualmente, destacó que insistentemente la primera Dama ha hecho un llamado a no ejercer, permitir ni tolerar la violencia contra la mujer y ha instado a la población a denunciar esta práctica.

La Asamblea General de la ONU estableció en 1999, el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, invitando a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto del problema de la violencia contra la mujer.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.