Despacho de la Primera Dama

Primera Dama resalta a su homóloga en China Popular los pilares de su gestión

Durante la reunión que se realizó en el Salón Beijing del Palacio del Pueblo, Castillo de Varela explicó a Liyuan que los pilares de su gestión como primera Dama están enfocados en: Gestión social, Cero Discriminación y Empoderamiento de la Mujer.

21 noviembre 2017 |

La primera Dama de la República de Panamá, Lorena Castillo de Varela y su homóloga de la República Popular China, Peng Liyuan, sostuvieron un encuentro con la finalidad de compartir experiencias y estrechar lazos de amistad y cooperación.

En el encuentro que se dio en el marco de la histórica visita de Estado del presidente de la República, Juan Carlos Varela a su homologo Xi Jinping, para fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, la primera Dama panameña compartió con su homóloga de la República Popular China, el trabajo social que desarrolla desde su Despacho impulsando iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida en los sectores vulnerables de riesgo social en el país.

En ese sentido, la primera Dama compartió con su homóloga el Proyecto Biocomunidad que impulsa su Despacho desde 2014, con el objetivo de disminuir la pobreza y la pobreza extrema, impactando a 14 comunidades que se encuentran en pobreza, pobreza extrema y riesgo social, transformando la vida de esos panameños con las intervenciones de diferentes entidades gubernamentales y enseñándolos en sus comunidades a llevar un desarrollo sostenible.

Además, Castillo de Varela conversó con Liyuan sobre los esfuerzos que lidera como portavoz global del movimiento Cero Discriminación como Embajadora Especial de ONUSIDA para América Latina, a través del cual se busca crear un clima de respeto, solidaridad en inclusión, para que todas las personas puedan vivir sin temor a ser atacadas o estigmatizadas y que se mejore el acceso a los servicios sanitarios de las personas que viven con el VIH y eliminar la transmisión maternoinfantil del VIH.

En esa línea, la primera Dama de la República Popular China, quien es Embajadora de Buena Voluntad para la Tuberculosis y el VIH/SIDA de la Organización Mundial de la Salud (OMS), compartió con Castillo de Varela su experiencia y sus esfuerzos enfocados en aumentar la conciencia en torno a estas enfermedades.

Del pilar de gestión empoderamiento de la mujer, Castillo de Varela destacó que se impulsan mejores oportunidades a través de las diversas entidades del Estado para mejorar la calidad de vida de las mujeres, para que puedan transformar sus vidas, la de sus familias y aportar al desarrollo económico y social del país.

Ambas primeras Damas coincidieron en la importancia del empoderamiento de la mujer, la preparación académica y en el impulso de oportunidades en el sector laboral.

La primera Dama de Panamá y su homóloga de la República Popular China expresaron su interés de seguir ampliando y reforzando los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Durante el encuentro Castillo de Varela estuvo acompañada por el director de Proyección Social, Nelson Castillo, mientras que a Liyuan la acompañaron Lan Hu, del Departamento de Relaciones Exteriores y la asistente de la primera Dama, Fa Jun.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.