Defensoria del Pueblo

Defensoría del Pueblo entrega reconocimiento a Mujeres Destacadas 2020

La Defensoría del Pueblo entregó los galardones del XI Concurso Nacional de Reconocimiento a Mujeres Destacadas 2020, con el objetivo de reconocer y hacer visible a mujeres diversas que han contribuido en el desarrollo del país y la lucha por los derechos humanos.

28 mayo 2021 |

La premiación estuvo a cargo del Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, quien destacó y reconoció el trabajo que han realizado no solo las tres ganadoras, sino también las 14 participantes por su contribución a construir una mejor sociedad. 
El jurado de este concurso estuvo conformado por Missneily Rodríguez, Instituto de la Mujer de la Universidad de Panamá, Sherlin Aizprúa Instituto Nacional de la Mujer y Ricardo Mejía M del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Catorce fueron las postulaciones que cumplieron con las regulaciones del concurso. 

Se seleccionó a Viedma Luzcando por su trayectoria comprobada en la Defensa de los Derechos Humanos, en especial de las mujeres indígenas y la niñez. 

Por su labor en la promoción y defensa de los derechos humanos, en especial de las mujeres en el campo de la salud, también fue seleccionada como mujer destacada 2020 Claudia Vérges.

De igual forma se eligió a Jacqueline Hurtado Payne, por su trabajo en la promoción de los derechos políticos de las mujeres.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.