Defensoria del Pueblo

Femicidios del 2021 son alarmantes

“Estamos muy preocupados por la cantidad de femicidios a inicios del 2021, somos conscientes que el año 2020 fue un año difícil a nivel nacional e internacional, sin embargo, consideramos que producto del aislamiento por la cuarentena, las víctimas de agresión o violencia en sus hogares no han podido presentar sus quejas”, señaló Nancy Quintero Chanis.

23 febrero 2021 |

La Secretaria Ejecutiva del Consejo Consultivo de Género y del Observatorio Panameño contra la Violencia de Género de la Defensoría del Pueblo, Quintero Chanis agregó que la vida de las personas y su integridad es algo que no debemos olvidar independientemente de la situación de crisis de salud pública que estamos viviendo.

El tema de la no violencia contra la mujer requiere de un trabajo conjunto entre autoridades y la población en general, donde éste último juega un papel importante y determinante en dar aviso, esa voz de alerta, que permitirá a las autoridades correspondientes tomar acción de forma inmediata respecto al tema.

La Dirección de Protección de Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo brinda atención, orientación, asesoría y acompañamiento a las personas en los casos que así lo ameriten. Actualmente, esta dirección trabaja en un plan anual que busca no solo dar continuidad a los procesos de asesoría y atención que se brinda, sino también en el desarrollo e implementación de acciones a corto y mediano plazo que permitan hacer docencia sobre el tema.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.