Defensoría del Pueblo entrega premios a "Mujeres Destacadas de Panamá"
La Defensoría del Pueblo de la República de Panamá, en el marco del Día Internacional por los Derechos de las Mujeres, realizó por Décimo año consecutivo el Concurso Nacional de Mujeres Destacadas
26 marzo 2019 |
La Defensoría del Pueblo de la República de Panamá, en el marco del Día Internacional por los Derechos de las Mujeres, realizó por décimo año consecutivo el Concurso Nacional de Mujeres Destacadas,
El evento que fue presidido por el Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, quién explicó que este evento tiene como objetivo de homenajear a las mujeres que han contribuido de forma relevante y ejemplar en el logro de la igualdad de derechos y de oportunidades; en la lucha por el respeto de los derechos humanos y han destacado en el campo profesional, de la enseñanza, cultural, literario, social, humanístico, económico o laboral.
Al respecto, Castillero Hoyos sostuvo que este evento se realiza como una manera de destacar la labor que han llevado a cabo diversas mujeres en diferentes grupos de la sociedad.
Este año resultando ganadoras: Carmen Miró, demógrafa e investigadora; Dialys Ehrm, primera mujer indígena en obtener el título de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Panamá e Irasema Rosas, activista por más de 20 años de los derechos de la mujer.
OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES
Da tu opinión
Su comentario se ha enviado correctamente, en cuanto lo verifiquemos quedara activo. Gracias.
Presentación
Alfredo Castillero Hoyos- Defensor del Pueblo
¿Qué es la Defensoría?
Es una institución del Estado panameño, creada a través de la Ley No. 7 de 5 de febrero de 1997, para velar por la protección de los Derechos Humanos de todos los habitantes de la República de Panamá. La Defensoría del Pueblo actúa con plena independencia y autonomía funcional, administrativa y financiera, sin recibir instrucciones de ninguna autoridad u órgano del Estado. Las atribuciones de la Defensoría del Pueblo están bien delimitadas: investigar, conciliar o denunciar los actos u omisiones de los servidores públicos que puedan constituir violación de los derechos humanos. En sentido amplio, las obligaciones de la Defensoría del Pueblo son: ejercer un control no jurisdiccional de la administración pública y defender los derechos humanos frente a las autoridades gubernamentales. La Defensoría del Pueblo, igualmente puede investigar y denunciar hechos, actos u omisiones de las empresas públicas, mixtas o privadas, personas naturales o jurídicas, que desarrollen un servicio público por concesión o autorización administrativa, que puedan constituir violaciones de los derechos humanos. La Defensoría del Pueblo no es una vía jurisdiccional alterna para que personas o intereses privados diriman conflictos particulares. No ejerce funciones jurisdiccionales ni de carácter administrativas o disciplinarias. La autoridad de la Defensoría del Pueblo descansa en la fortaleza moral de la institución, como representante del pueblo y delegada del poder popular.
Dirección: Via Transitmica, Plaza Agora, Piso 4 Panamá Apartado Postal: 0832-1695 Word Trace Center