Defensoria del Pueblo

X Concurso de Reconocimiento a Mujeres Destacadas

Última semana para presentar postulaciones al X Concurso de Reconocimiento a Mujeres Destacadas, en conmemoración del Día Internacional por los Derechos de las Mujeres

19 febrero 2019 |

Este  Concurso  tiene  como objetivo reconocer y hacer visible a mujeres diversas, que han conrnbuido en el desarrollo del país y parocubarmente en la lucha por los derechos humanos. 
Parámetros: 
1. Las candidatas al reconocimiento deben ser postuladas', por una persona u organizactón,, mediante una carta. donde se mencionen las razones por las cuales se considera que debe ser merecedora del reconocimiento. Se debe indicar en la nota, los datos de contacto de la persona u organizac kin que postula.
 2. Requisitosde postulación: a. Ser mujer que vive en el territorio panameño, cuya trayectoria de vida esté basada en los principios de los derechos humanos. 
b. La postulada debe haber contribuido, de forma relevante y ejemplar, en al menos una (I) de las siguientes areas: 
a-En el logro de la igualdad de derechos y de oportunidades para las mujeres
b-En la lucha por el respeto de los derechos humanos; 
c-En el campo profesional, de la enseñanza, cultural, literario, social, humanístico, económico y/o laboral; 
3. Con la carta de postulación. debe aportarse una reseña biográfica de la candidata, junto con la hoja de vida de la misma y/o cualquier otro documento que avale su trayectoria, y que estén relacionados con las razones por Las cuales se considera que debe ser la ganadora del Concurso. 
La documentación aportada, debe ser de los cinco (5) años anteriores a la fecha de postulación, como mínimo.
 
4. El plazo de admisión de postulaciones, será desde el lunes 14 de enero de 2019 a 1.3S 12:0:1 a.m., hasta el domingo 24 de febrero de 2019 a len 11:39 p.m. 
5. La selección, de tres (03) ganadoras, se realizará a través de un jurado externo. 
La nota de postulación debe estar dirigida a la Dirección de Protección de los Derechos de las Mujeres. Defensorla del Pueblo de la República de Panamá y entregarse en la Seda Principal, ubicada en Plaza Agora, Averdda Simón Salivar (Transistmica o en cualquiera de sus doce (12) Sedas Regionales. También puede ser remitida de forma digital, en formato PdF o JPEG, al correo electrónico dirmujeresddP@gmailcom o  al telefono 500-9800

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.