Consejo Nacional de la Mujer-CONAMU

Consejo Nacional de Paridad de Género adopta Plan de Acción para primer semestre de 2019

El Comité Estratégico del Consejo Nacional por la Paridad de Género compartió el Plan de Acción para el primer semestre del año 2019 y conformó cuatros grupos de trabajo dirigidos a Mujeres Jóvenes, Desarrollo Profesional e Igualdad Salarial, Cuidados y Gobernanza, además del propósito de incorporar un centenar de empresas a esta iniciativa.

10 diciembre 2018 |

El Consejo  Nacional por la Paridad de Género, iniciativa  del Gobierno de la República de Panamá, está encaminado a coordinar y generar sinergias entre todos los actores del Gobierno, sector privado y organizaciones no gubernamentales que trabajan a favor de la equidad entre hombres y mujeres. 

El Plan de Acción de la Iniciativa de Paridad de Género (IPG), plasma acciones para  promover el posicionamiento de las mujeres, especialmente las jóvenes, en las profesiones con mayor demanda previsible en el futuro y prestar apoyo integral a su desarrollo profesional con énfasis en las desempleadas y en las que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica.

Además,  contempla medidas para incentivar el ascenso de las mujeres a puestos de decisión en todo tipo de empresas, mejorar la concientización sobre la brecha salarial de género e integrar el enfoque de género en el ecosistema de empleo, formación y emprendimiento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.