CIM-Comisión Interamericana de la mujer-OEA

Nueva Embajadora de Guatemala ante la OEA presenta credenciales

La nueva Representante Permanente de Guatemala ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Rita Claverie, presentó hoy sus credenciales al Secretario General del organismo hemisférico, Luis Almagro.

23 septiembre 2018 |

La Embajadora Claverie destacó el compromiso de su país con los valores de la Organización. “Me siento muy complacida de incorporarme a los trabajos que se desarrollan en la OEA, en torno a los pilares de democracia, derechos humanos, desarrollo integral y seguridad multidimensional, con lo que Guatemala se identifica plenamente”, dijo.

Por su parte, el Secretario General Almagro recordó el alineamiento del país centroamericano con la defensa de la democracia en los debates políticos de la Organización. “Guatemala, es un socio activo de la OEA y el aporte de su cuerpo diplomático ha sido fundamental a la hora de defender los valores principales de la Organización”, afirmó.

En su primer discurso ante la OEA, la Embajadora Claverie reiteró el compromiso de su país con el multilateralismo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.