Canal de Empresarias-Panamá

Realizan Conferencia magistral “Mujeres liderando emprendimientos globales”

La Asociación de Mujeres Directoras Corporativas (WCD Panamá), la Embajada de Estados Unidos en Panamá y la Fundación Ciudad del Saber junto al programa Canal de Empresarias, llevaron a cabo la conferencia magistral “Mujeres liderando emprendimientos globales” dictada por la reconocida Sylvia Flores, fundadora de Manos Accelerator.

04 abril 2019 |

Impulsar el emprendimiento femenino y promover el desarrollo de empresas lideradas por mujeres, bajo una estrategia global y escalable, fue el enfoque de Sylvia Flores, compartiendo su trayectoria empresarial y fuerte conocimiento en entornos altamente competitivos como Silicon Valley.

El buen gobierno corporativo, que contempla la participación equitativa de mujeres en puestos de liderazgo, no es solo para las grandes empresas. Sigrid Simons de Müller, presidenta de la Asociación de Mujeres Directoras Corporativas (WCD Panama), explicó, “Un emprendimiento sostenible debe traer la buena gobernanza desde sus raíces. El buen gobierno corporativo no se cumple mediante una serie de manuales preparados por el mejor consultor, una estructura sofisticada o directores de renombre. Una buena gobernanza nace de la ética y los valores de las personas que toman las decisiones, de las personas responsables de la gestión de una empresa.  Como mujeres competentes que queremos que nuestro emprendimiento perdure, debemos sembrar desde los inicios una cultura de ética y buenos valores.  Solo con estas buenas raíces podremos crecer y hacer perdurar nuestro negocio.” 

El emprendimiento femenino se desarrolla dentro de sectores altamente tradicionales, lo que hace necesario abrir espacios donde podamos conocer de primera mano sobre experiencias globales exitosas lideradas por mujeres que nos motiven a pensar de manera global, independientemente del proyecto que estemos desarrollando, con el objetivo de crear empresas que logren trascender fronteras e impactar en nuestra economía.

Larú Linares, directora de Canal de Empresarias, expreso “La Ciudad del Saber por medio de su programa Canal de Empresarias ha acompañado a un gran número de mujeres con ideas y proyectos muy valiosos, pero con la gran necesidad de salir de lo tradicional imprimiendo creatividad, innovación y visión global en sus proyectos, visión que ayudará a crear empresas escalables con presencia internacional. Alianzas con espacios como el liderado por Sylvia nos permiten acercarnos y conectar para generar cambios”.

A su vez, Aleksandra Ristovicagregada cultural de la Embajada de Estados Unidos, mencionó “En el momento que se pone en marcha una buena idea, la economía del país crece. La Embajada de los Estados Unidos está comprometida a impulsar el crecimiento económico a través del emprendimiento. Por eso, tenemos diferentes programas que apoyan a los emprendedores panameños para mantenerse a la vanguardia de las nuevas estrategias de negocio. En ese mejoramiento continuo, incluimos, por supuesto, a las mujeres, que son un motor esencial para el desarrollo de Panamá”.

Durante la jornada participaron empresarias y emprendedoras, así como directoras de diversas empresas nacionales y multinacionales; miembros del sector público y privado y del ecosistema empresarial quienes tuvieron la oportunidad de conocer habilidades y herramientas empresariales con el fin de iniciar o sostener sus proyectos y negocios.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.