Asociación Internacional de Mujeres de la Industria Naviera y el Comercio Internacional (WISTA)

WISTA Panamá se incorpora a la creciente red de WISTA International

Mujeres de la industria marítima de Panamá, lideradas por Verónica Valenzuela, reintegran al país en la Asociación

30 agosto 2018 |

28 de Agosto de 2018WISTA Panamá se incorpora a la creciente red de WISTA InternationalMujeres de la industria marítima de Panamá, lideradas por Verónica Valenzuela, reintegran al país en la Asociación.

Compartir en redes sociales

La Asociación Internacional de Mujeres de la Industria Naviera y el Comercio Internacional (WISTA) ha reactivado WISTA Panamá como Asociación Nacional WISTA (NWA). De este modo, WISTA Panamá se une a otras 44 NWA y lleva de regreso a este importante centro marítimo a la red mundial de WISTA.

"Estamos muy orgullosos de la dedicación de los miembros de WISTA Panamá para reactivar a Panamá como una Asociación Nacional WISTA", expresó la Presidenta Internacional de WISTA, Despina Panayiotou. "Panamá juega un papel importante y significativo en la comunidad marítima mundial y esperamos ampliar el desarrollo profesional y las oportunidades de negocios para las mujeres panameñas en el transporte marítimo y el comercio".

"Panamá es un centro marítimo y logístico reconocido. A través del Canal de Panamá, transitan por día un promedio de 44 naves y todo tipo cargas y de buques que recalan en los puertos de Panamá ", dijo la presidenta de WISTA Panamá, Verónica Valenzuela. "Las mujeres en el sector marítimo están aumentando en puestos directivos y de gestión. Ser miembro de WISTA Panamá otorga como resultado una red internacional que aporta intercambio de conocimientos y de experiencias".

La directiva de WISTA Panamá está conformada por su presidenta, Verónica Valenzuela, gerente general y representante Legal de Glencore; Secretaria: Patricia Velásquez, directora comercial y secretaria adjunta de naves, de Macosnar Corporation; Subsecretaria: Gianela Rivas, socia de Moscoso & Partners; Tesorera: Laura Durán, gerente comercial de Canal Movers & Logistics Corp.; sub-tesorera, Elvia Bustavino, secretaria adjunta de buques de Immarbe, Torrijos & Asociados (Panamá); la miembro de la Junta de WISTA Panamá Gabriela Araya, directora de Setimsa; y la directora, Mireya De Troitiño.

Entre las integrantes adicionales que reactivan WISTA Panamá se encuentran: Yira Poyser, CFO, Bless Group; Tanya Carlucci, coordinadora de Galindo, Arias & Lopez; Franchesca Carrington, subgerente senior CSD de Cosco Shipping Lines (América Central) Incorporation; Aris Sugaste, CEO de Medi Chest Panama; Astrid Moreno, gerente de ventas de World Clean International.

Desde WISTA International recientemente han otorgado la bienvenida a varias nuevas asociaciones nacionales de WISTA en América Latina este año. Además de WISTA Panamá, WISTA Perú, WISTA Venezuela y WISTA Uruguay, se unieron a WISTA Argentina y WISTA Brasil en la región durante este año. WISTA International también dio la bienvenida a WISTA Japón en 2018.

Cabe mencionar que WISTA International es una organización internacional de redes para mujeres ejecutivas en la industria del transporte marítimo. Está compuesta por 44 asociaciones nacionales de WISTA (NWA) en todo el mundo y posee cerca de 3.000 miembros. Las asociaciones nacionales de WISTA se forman en países individuales de acuerdo con las leyes y normativas de cada país.

Para poner en marcha una Asociación Nacional WISTA, la asociación debe presentar la documentación correspondiente en su país de origen, tener al menos diez miembros en puestos directivos y pagar honorarios anuales a WISTA International. WISTA Panamá se desactivó anteriormente debido a una disminución en la membresía.

La Reunión General Anual WISTA 2018 y la Conferencia Internacional serán organizadas por WISTA Noruega en octubre de 2018. Las conferencias regionales se llevan a cabo durante todo el año.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.