Asociación de Mujeres Universitarias (AMUP)

AMUP realizó desayuno sobre CULTURA DE PAZ”.

ASOCIACIÓN DE MUJERES UNIVERSITARIAS DE PANAMÁ, bajo la dirección de la Lic. Jazmeira Cabrera, realizó en días pasados un desayuno donde la Dra. Noemí Castillo disertó sobre CULTURA DE PAZ”.

21 marzo 2019 |

“Desde la cultura de paz, la violencia es entendida como “el abuso de poder que se da en las relaciones asimétricas donde existe un “arriba” y un “abajo”, y el arriba utiliza el poder de manera constante para abusar del “abajo” y tomar el control. “

Se trataron temas como el de la violencia cultural, La Paz interior, La Paz activa, La Paz como un derecho humano.

Por otra parte el Grupo Iniciativa por la Paridad contó con la participación de su Presidenta, Lorena González y su fundadora y asesora Gloria Young.

La AMUP, que fundara en 1940, la inolvidable Otilia Arosemena de Tejeira, cumple un rol importante en la sociedad panameña, incentivando el profesionalismo de la mujer, participando en eventos internacionales de alto nivel, donde las profesionales panameñas demuestran sus conocimientos y experticias en diversos ámbitos.

En San Miguelito, llevan adelante desde hace 40 años, su programa del Centro Cultural de la Mujer Universitaria, donde en mancuerna con las comunidades del Corregimiento Amelia Denis de Icaza y otros, impulsan permanentemente proyectos sociales de larga duración.

El Grupo Iniciativa por la Paridad en alianza con AMUP, ha realizado varios proyectos en el camino de empoderar a las mujeres panameñas hacia la toma de decisiones.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.