A. de Mujeres Dir. Corp. de Pmá (WCD-Panamá)

Proyectando confianza: una conversación entre mujeres

La Fundación Ciudad del Saber y la WCD llevaron a cabo el foro “Proyectando confianza: una conversación entre mujeres”, el jueves 1 de marzo en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber.

01 marzo 2018 |

El evento inició con palabras de bienvenida por parte de Larú Linares, Gerente de Emprendimiento Femenino del Centro de Innovación de Ciudad del Saber, quien destacó que este es el séptimo foro que se realiza con el fin de “empoderar a la mujer mediante la creación de redes con aliados que desean generar cambios palpables en la sociedad”.

La conferencia magistral estuvo a cargo de María Eugenia Fonseca, Ph.D. PCC, quien es Directora Ejecutiva de Lee Hecht Harrison Panama (LHH) y especialista en coaching, manejo de talento y desarrollo de liderazgo.



Fonseca inició su ponencia recalcando que “las mujeres tenemos mucho que aportar a este mundo ya que una sociedad con más participación de la mujer sería una mejor sociedad.” Durante la conferencia expresó la realidad de que durante milenios hemos sido un mundo dominado por hombres, y esto genera la necesidad de que las mujeres sean tomadas en cuenta y valoradas por su aporte. Después de un breve repaso por la historia machista de la humanidad, Fonseca hizo énfasis en que aún cuesta ver mujeres en altos cargos, pero esto está cambiando poco a poco gracias al incesante trabajo de organizaciones como WCD y FCdS.

Para Fonseca fue muy importante mencionar que las empresas donde las mujeres surgen son aquellas que tienen líderes que valoran la equidad y promueven a las mujeres, y que las organizaciones que tienen mujeres líderes, y les dan visibilidad, crean modelos a seguir para otras mujeres.

Una vez finalizada la charla se llevó a cabo un panel/conversatorio que contó con la participación de Marie Claire González, Xplor, Mairelys Celedón, ODSER, y Mercedes Morris, Museo del Café de Panamá.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.