Sin indicios para hallar a cuatro mujeres desaparecidas en Chiriquí

Una fuente judicial confirmó este lunes que en ninguno de los cuatro casos se tienen elementos que permitan dar con el paradero de estas ciudadanas.

13 diciembre 2022 |

El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí no ha podido dar con el paradero de Viviana Gallardo, Anabel Valdivia, ambas desaparecidas en el 2021, la menor de 14 años Lorena Montezuma, de quien no se sabe nada desde enero del 2018 y Verónica Cerceño quien fue reportada por sus familiares en el 2012.

Una fuente judicial confirmó este lunes que en ninguno de los cuatro casos se tienen elementos que permitan dar con el paradero de estas ciudadanas.

La fuente señaló que en el sector de San Carlitos se encontraron los restos humanos de Astri Tugri y para el mes de abril se realizó la búsqueda de Viviana Gallardo y Anabel Valdivia en este mismo sector, pero no e encontraron indicios.

Sin embargo, explicó que en ambos casos se le formularon cargos a José Alberto Atencio por el presunto delito de privación de libertad y robo agravado.

En el caso de Astri Tugri a esta persona se le formularon cargos por abuso sexual y femicidio.

Sin embargo, en el caso de la menor Lorena Montezuma desaparecida en 4 de enero de 2018 y Verónica Cerceño ocurrida en el 2012 en el corregimiento de Divalá en el distrito de Alanje no se conoce si el Ministerio Público pudo reabrir ambos casos que fueron investigados durante el sistema inquisitivo.
Las investigaciones por la desaparición de las mujeres son adelantadas por el fiscal coordinador de homicidio y femicidio, Hernán de Jesús Mora.

De igual manera las autridades precisan que en la provincia de Chiriquí se han registrado la mayor cantidad de femicidios este año.





TE INTERESA