La mordía y la golpeaba, directora del Inamu rechaza acción del MP de Arraiján ante caso de agresión resuelta con boleta de alejamiento

La víctima de agresión fue recluida en el centro hospitalario el 25 de noviembre, unos 13 días después de registrarse el ataque en su contra.

07 diciembre 2022 |

Una mujer, de 43 años, requirió atención médica en el hospital regional Nicolás A. Solano, luego de ser atacada a mordidas y golpes por un hombre, durante una actividad festiva realizada en el corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

La víctima de agresión fue recluida en el centro hospitalario el 25 de noviembre, unos 13 días después de registrarse el ataque en su contra.

Nellys Herrera, directora del Instituto Nacional de La Mujer (INAMU) dijo que la víctima, quien presenta al menos tres heridas de mordeduras en diversas partes del cuerpo, entre otras laceraciones, solicitó ayuda para interponer la denuncia ante el Ministerio Público (MP).

Para Herrera, resulta preocupante que por parte de la Sección de Atención Primaria del MP en Arraiján, solo se haya expedido una boleta de alejamiento al agresor, lo cual, a su parecer, no es cónsono con la gravedad de las lesiones.

La información suministrada por la víctima al INAMU, revela que la posible causa del ataque fue el rechazo de la mujer, de 43 años, a las constantes pretensiones que le hacía el ahora agresor durante la actividad festiva.

Herrera, quien acudió ayer al hospital regional Nicolas A. Solano para conocer el estado de salud de la víctima de agresión, dijo que acudirán nuevamente ante el MP para solicitar la ampliación del expediente.

También puedes leer: Ellie Goulding confiesa que sufre ansiedad crónica

Además de solicitar una evaluación por parte del equipo de Medicatura Forense, dada la gravedad de las heridas.

Insistió en que la medida aplicada por los operadores de justicia en el MP en primera instancia es demasiado flexible, por lo cual se entrevistará con el Fiscal Superior de Panamá Oeste para cambiar la medida.

La directora del INAMU sostuvo que se trata de un hecho de violencia de género, el cual no puede ser tolerado por la sociedad.


TE INTERESA