La Sección de Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual de la Fiscalía Regional de San Miguelito condenó al padrastro y a la madre de una menor de 7 años, a 11 y 6 años de prisión respectivamente por el delito de violación carnal en perjuicio de su propia hija.
25 noviembre 2022 |
La madre de la víctima fue condenada por su participación, como cómplice primario, debido que a sabiendas que se estaba cometiendo un delito, continuó dejando a su hija a solas con el padrastro y acostándola en la misma cama por más de cuatro años, alegando que perdonaba al sentenciado, a pesar de haberlo visto cometiendo el delito.
En tanto, el sentenciado se le impuso como pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de cargos, oficios o profesión en parques parvularios, centros escolares, campos o centros deportivos y áreas aledañas o en cualquier lugar donde regularmente se agrupen personas menores de edad para que practiquen actividades para su desarrollo integral; mientras que a la madre de la menor se le suspendió la patria potestad y el servicio de la tutela.
En esta audiencia actuó en representación del Ministerio Público la fiscal de Circuito Marlene Cunningham y como juez de Garantías, Carlos Barragán.