Condenan a los padres de una menor por abuso sexual

La Sección de Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual de la Fiscalía Regional de San Miguelito condenó al padrastro y a la madre de una menor de 7 años, a 11 y 6 años de prisión respectivamente por el delito de violación carnal en perjuicio de su propia hija.

25 noviembre 2022 |

Los hechos ocurrieron desde el año 2016 hasta el año 2020, en el distrito de San Miguelito, cuando el sentenciado quien ejercía el rol de padrastro, mediante violencia e intimidación tuvo acceso carnal en reiteradas ocasiones con la víctima cuando la misma tenía la edad de 7 años.

La madre de la víctima fue condenada por su participación, como cómplice primario, debido que a sabiendas que se estaba cometiendo un delito, continuó dejando a su hija a solas con el padrastro y acostándola en la misma cama por más de cuatro años, alegando que perdonaba al sentenciado, a pesar de haberlo visto cometiendo el delito.

En tanto, el sentenciado se le impuso como pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de cargos, oficios o profesión en parques parvularios, centros escolares, campos o centros deportivos y áreas aledañas o en cualquier lugar donde regularmente se agrupen personas menores de edad para que practiquen actividades para su desarrollo integral; mientras que a la madre de la menor se le suspendió la patria potestad y el servicio de la tutela.

En esta audiencia actuó en representación del Ministerio Público la fiscal de Circuito Marlene Cunningham y como juez de Garantías, Carlos Barragán.

TE INTERESA