Condenan a un hombre a 31 años de cárcel por abusar sexualmente de su hijastra

Este viernes, 9 de septiembre, la Fiscalía Regional de San Miguelito, a través de la Sección de Juicio Oral, logró la condena de 31 años de prisión para un hombre por los delitos de actos libidinosos agravados, violación carnal agravada y corrupción de menores agravada en perjuicio de su hijastra una menor de 8 años de edad, informaron del Ministerio Público (MP).

10 septiembre 2022 |

Revelaron que “en la audiencia de Juicio Oral el fiscal Adonis Marquínez logró acreditar la responsabilidad penal del sentenciado a través de pruebas periciales, documentales y testimoniales que fueron considerados por el Tribunal de Juicio como elementos importantes para la imposición de la pena”.

En el desarrollo de la audiencia, el fiscal Marquínez indicó que el sentenciado, valiéndose de su condición de padrastro, abusó de la confianza que le tenía la víctima, desde que la misma tenía 8 años de edad hasta los 10 años; manteniéndola amenazada para que no contara lo que estaba ocurriendo, a cambio de no hacerle daño a ella y a su madre.

La víctima dijo que "el sentenciado le había destruido la vida quitándole todas las ganas de estudiar y superarse en la vida; el hecho fue descubierto por sus familiares quienes el 6 de abril de 2021 interpusieron la denuncia”, indicaron del MP.

Los hechos se registraron desde el año 2017, en el corregimiento de Belisario Frías, aprovechándose de las veces en que quedaban solos tanto en la residencia de la menor o en la casa de la madre del sentenciado.

TE INTERESA