'Hay mucha normalización del tema y se minimiza una situación que es grave' Acoso Sexual

El experto Carlos Smith resaltó que muchas mujeres manifiestan que este acoso les incomoda, sin embargo, para algunos les cuesta reconocer que este comportamiento se puede detener y que tenemos que detener.

04 septiembre 2022 |

Muchas mujeres, incluso niñas y adolescentes han sido objeto de acoso callejero, una frase que aunque no suena tan fuerte, causa un gran impacto en la vida de las féminas, principalmente.

Carlos Smith, director del programa Enlaces, explicó este jueves en Radio Panamá, que el acoso callejero son esas aproximaciones, comentarios, acciones, miradas incómodas, palabras no deseadas y no consentidas que se le dice, usualmente a una persona desconocida.

"Esta es una forma de violencia muy normalizada y que pasa desapercibida, pero que tiene un impacto muy marcado en la vida de las personas. El acoso sexual o callejero genera una sensación de inseguridad en la calle", precisó.

Smith resaltó que muchas mujeres manifiestan que este acoso les incomoda, sin embargo, para algunos les cuesta reconocer que este comportamiento se puede detener y que tenemos que detener.

"Si hay un elemento cultural, hay mucha permisividad social, hay mucha normalización del tema y vulgarización del tema porque piensan que es un simple piropo, y minimizamos la situación que tiene una gravedad importante", remarcó.

TE INTERESA