Ministerio Público solicitará la apertura de la investigación por la desaparición de Verónica Arcia Cerceño ocurrida en el 2012

El fiscal tendrá que presentar una resolución dirigida a los magistrados del Órgano Judicial del Tercer Distrito Judicial, donde sustente los nuevos elementos que considera importante para la apertura de las investigaciones.

09 mayo 2022 |

Una fuente del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí confirmó este sábado que en los próximos días el fiscal coordinador de Homicidio y Femicidio, Hernán de Jesús Mora, podría estar solicitando al Órgano Judicial
la apertura del expediente por las investigaciones que se realizaron en el 2012 por la desaparición de Verónica Arcia Cerceño de 33 años ocurrida en el corregimiento de Divalá en el distrito de Alanje.

La fuente señaló que el fiscal tendrá que presentar una resolución dirigida a los magistrados del Órgano Judicial del Tercer Distrito Judicial, donde sustente los nuevos elementos que considera importante para la apertura de las investigaciones.

Una vez presentado el documento, los magistrados deberán valorar el escrito y las nuevas pruebas para considerar si existen suficientes elementos para reabrir el caso.

Fuentes vinculadas a las investigaciones por las desapariciones de Viviana Gallardo, Astri Tugri y Anabel Valdivia, ocurridas el 2021, no descartan que la persona investigada en estos momentos presuntamente haya sido la misma persona investigada por la desaparición de Verónica Arcia Cerceño ocurrida en el 2012.

Verónica Arcia Cerceño, de 33 años, desapareció el 30 de septiembre de 2012 cuando viajaba junto a su padre a una gallera.

Sin embargo, su papá se bajó en el lugar del evento, mientras que ella le dijo que haría una diligencia y regresaba, pero jamás se supo de ella.
Este viernes el antropólogo forense Adán Hernández efectuó la ficha técnica de identificación de las cuatro desaparecidas con aportes efectuados por sus familiares que fueron entrevistados en la sede de la morgue judicial.

Actualmente, permanecen desaparecidas Viviana Gallardo de 17 años, Astri Tugri de 21 años, Anabel Valdivia de 28 años ocurridas en el 2021.

TE INTERESA